Más de 8 mil mascarillas para su distribución gratuita (Brasilia, Brasil)

Voluntariado Social

En el primer trimestre del año, la sede de Nueva Acrópolis Lago Norte, en Brasilia, confeccionó más de 8 mil mascarillas de paño para entregarlas gratuitamente en la Capital Federal.

La producción estuvo a cargo de las costureras de las familias atendidas por el Programa Niño para el Bien, un departamento para la Asistencia Social de Nueva Acrópolis.

Las mascarillas están siendo destinadas, en esta etapa, a niños de primaria y secundaria de dos escuelas públicas en comunidades cercanas del Distrito Federal, a las que sirve el proyecto.

La producción fue posible con recursos de convocatoria pública del Departamento de Estado de Justicia y Ciudadanía del Gobierno del Distrito Federal surgidos de la enmienda parlamentaria. Cada niño recibe tres tapabocas que se entregan a los padres o responsables.

El pasado 5 de abril, se entregaron en una de las escuelas a más de 900 alumnos entre 4 y 12 años.

El objetivo es que el proyecto se extienda hasta mayo para acompañar el calendario escolar de otras escuelas de la región y pueda atender también a la población que circula en unidades de salud pública y centros de distribución de alimentos.

Deja un comentario