Celebrando el Día Internacional de la Madre Tierra (A Coruña, España)

Día de la Madre Tierra

Celebramos en la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis de A Coruña el Día Internacional de la Madre Tierra (una propuesta de la ONU para expresar la interdependencia entre los seres humanos y el ecosistema) con un paseo filosófico por la ciudad.
Por medio de ejercicios físicos fuimos ligando la filosofía hindú de los cinco elementos con distintas zonas de la ciudad donde se presentan con más claridad estas fuerzas o principios de la naturaleza. Encontrando la Tierra, el Agua, el Aire, el Fuego y el Éter tanto en nuestro interior como en lugares emblemáticos de la ciudad.

Y ya posteriormente, en Aula Abierta, un recorrido por las distintas filosofías, desde los presocráticos hasta las culturas precolombinas, pasando por Egipto, China y la India, nos aportó una visión de como se ha explicado el origen de la vida.  Aprendimos como los elementos no solo se relacionan con el aspecto material y energético de la naturaleza, sino también con los distintos entornos en los que la conciencia vive su experiencia y como su lenguaje simbólico permite entender la forma de integrarnos con las leyes y principios que ordenan la vida.

Deja un comentario